EMOCIONES QUE TRANSFORMAN: EL DOLOR

¿Te has dado cuenta de que los grandes maestros, guías espirituales, importantes autores y líderes que nos han enseñado e inspirado grandiosas lecciones a lo largo de la historia son precisamente las personas que más han experimentado el dolor, el sufrimiento y la opresión? ¿Te has fijado que eso fue lo que les guió hacia la búsqueda del verdadero significado de sus vidas? Continuar leyendo “EMOCIONES QUE TRANSFORMAN: EL DOLOR”

EL PODER DE LOS RITUALES

Velas, inciensos, piedras semipreciosas, aceites esenciales, y noche de luna llena… ¿Brujería del siglo XVII? No, persona espiritual del siglo XXI. Cuando se habla de rituales, puede que muchas personas los relacionen directamente con la hechicería, la magia o con estrambóticos dones sobrenaturales. Sin embargo, un ritual no se basa en ningún poder extraño, sino se trata simplemente de una serie de acciones simbólicas mediante las cuales añadimos una intención a nuestros deseos. Continuar leyendo “EL PODER DE LOS RITUALES”

EL VALOR QUE NOS DAMOS

Querido diario: amo a esa persona, la amo de verdad, y así lo haré siempre, pero este amor me está haciendo daño”. Amar sin condiciones, sin expectativas ni imposiciones, será siempre la clave para disfrutar de relaciones sanas y equilibradas, pero… ¿Hasta qué punto debemos seguir tirando cuando realmente no recibimos lo que nos merecemos a cambio? ¿Dónde está el límite de lo permitido? ¿En qué momento hay que ponerse firme y decir: “yo valgo mucho más que esto”? Continuar leyendo “EL VALOR QUE NOS DAMOS”

¿TE ATREVES A SALTAR?

Demasiado a menudo, me cruzo con personas que se sienten descontentas con su vida, ya sea en el ámbito profesional, sentimental, personal o una combinación de ellos. Muchas personas insatisfechas, que no hacen sino aguantar y esperar que las cosas cambien por sí solas, mientras desahogan su aflicción con quienes les rodean. Pelear, discutir, y agarrarse a aquello que les sigue disgustando no suele ser la dinámica más recomendable para poner solución a las circunstancias. Continuar leyendo “¿TE ATREVES A SALTAR?”