EL VIAJE DEL HÉROE

Como primer libro para recomendar en este blog, considero que El viaje del héroe de Stephen Gilligan y Robert Dilts puede ser la mejor opción, visto que busca precisamente guiar a sus lectores en el maravilloso viaje del auto-descubrimiento.

– Háblame sobre el viaje del héroe, su pasado, presente y futuro. Háblame de tus demonios, de tus guardianes y de tus recursos. Háblame del despliegue más profundo de tu vida.

Gilligan y Dilts, dos grandes figuras del coaching y la Programación Neuro Lingüística (PNL), nos incitan a salir de la zona de confort en la que quizás nos hayamos quedado demasiado tiempo, y emprender la búsqueda del verdadero significado de nuestra vida. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu verdadera llamada?

Todo viaje de héroes y heroínas empieza por una llamada. Cada individuo nace con un propósito, una llamada interna que a menudo suele ser despertada a través de un desafío, un reto, una crisis existencial o el despliegue de una aventura inesperada. Del mismo modo, esa llamada también puede ser despertada por una gran inspiración o una inmensa alegría. “La llamada del viaje del héroe puede venir tanto de un gran sufrimiento como de una gran alegría, y a veces de ambos al mismo tiempo”. Cuando estés alineado con tu llamada es cuando conseguirás crecer y desarrollarte interiormente, convertirte en la mejor versión de ti mismo, y contribuir a que el mundo también crezca.

Ambos autores navegan con facilidad en temas de hipnosis ericksoniana, en las creencias budistas, en los principios del Aikido, y mucho más, pero van incluso más allá de los conceptos filosóficos, y se adentran plenamente en lo experimental. Este libro expone ejercicios y dinámicas concretas que podemos, y debemos, practicar con frecuencia para no perder nuestro centro y seguir nuestra llamada. La teoría resulta siempre indispensable y muy enriquecedora, pero los autores consideran que para que podamos alimentar la conexión con nuestro centro de manera positiva, no hay mejor manera de hacerlo que a través de ejercicios prácticos. Nunca debemos olvidar que cualquier tipo de práctica es totalmente necesaria para llevar a cabo con éxito nuestro viaje como héroes y heroínas.

A continuación, os dejo unas pinceladas de los conceptos básicos que nos transmite El viaje del Héroe.

 

Stephen Gillian nos aporta un método de crecimiento personal a través del _Yo Generativo_,

En conclusión, este libro nos enseña a transformar nuestras creencias limitantes y hábitos negativos, sanar nuestras heridas emocionales y los síntomas físicos, incrementar el amor propio, y alcanzar de esta manera un nivel de pensamiento distinto. Lograrás así pasar a un nivel de conciencia más expandido, gracias al cual conseguirás contemplar tu vida y el mundo desde la mirada de un pájaro que vuela a gran altura, con lo que comprenderás de mejor manera todas las circunstancias que se van presentando en tu vida.

– Hemos estado siguiendo este sendero del viaje del héroe, y considerándolo una metáfora del despertar del espíritu en el mundo humano. Hemos explorado que eres más que tus pensamientos, y que eres más de lo que los demás piensan de ti. Eres una asombrosa presencia humana que ha venido aquí para dar su regalo al mundo.

Una respuesta a “EL VIAJE DEL HÉROE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *